Compartir:

El volante colombiano Elkin Soto sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda durante el partido que su equipo perdió 2-1 ante el Hamburgo, ayer en la Bundesliga alemana.

El juego se ensombreció debido a la severa lesión del manizalita, que salió del encuentro en camilla tras un choque con el holandés Rafael van der Vaart.

'El ligamento colateral medial y el menisco fueron arrancados de la cápsula', señaló la página oficial del Mainz, que agregó que Soto estará hospitalizado durante algunos días.

'Lo lamento mucho. Se lastimó la rodilla y no se veía bien', dijo van der Vaart, quien buscó el balón.

En la acción se ve que el jugador nacido en Manizales iba hacer un remate al arco cuando iban 30 minutos del compromiso en el estadio Coface Arena, pero al momento del impacto su rodilla izquierda no resistió y se fracturó.

Ese fue posiblemente el último de Soto con el Mainz debido a que su contrato termina al término de la campaña, aunque el presidente del club, Christian Heidel le ofreció una extensión del contrato luego de conocer la gravedad de la lesión.

'La rodilla ya no estaba donde debería. Nunca había visto algo así', dijo Heidel. 'Puede firmar otro contrato. El Mainz no dejará a un jugador en una situación así. Es por eso que le ofrecemos un contrato por un año'.

Elkin Soto ha jugado en 190 partidos de liga con el Mainz desde que llegó al club en 2007. Esta temporaba sumaba 470 minutos y tres goles con el equipo de la ciudad de Maguncia.