Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao registraron pesos por debajo del límite welter este viernes ante una arena llena de aficionados que gritaron y corearon previo a la histórica pelea.
Un día antes de que Mayweather y Pacquiao finalmente se vean las caras en el evento de mayor ingreso en la historia del boxeo, subieron al escenario en una arena del MGM Grand llena de fanáticos del pugilismo que aprovecharon la mejor oportunidad de ver a los boxeadores en persona.
Un sonriente Pacquiao subió a la báscula primero y dio un peso de 145 libras, dos debajo del límite del welter. Mayweather le siguió y pesó 146 libras.
Ambos fueron estoicos durante el frente a frente y mantuvieron la postura impersonal de la promoción. Pero Pacquiao dijo 'gracias' a Mayweather, quien aseguró no haberlo escuchado.
'Le agradecí en nombre de los aficionados porque la pelea se llevará a cabo', explicó Pacquiao. 'Yo pienso, creo que la pelea debe darse porque los aficionados la merecen'.
Varios grupos del público vitorearon y abuchearon a los dos boxeadores, si bien la mayoría parecía apoyar a Pacquiao, quien alzó ambos brazos haciendo la señal de la victoria. Mayweather alzó el puño y saludó en agradecimiento a quienes lo apoyaban.
'Me he dedicado al deporte del boxeo por más de 20 años, y estoy listo', indicó Mayweather.