Compartir:

Con clase y estilo el boxeador vallecaucano Jhonatan ‘Momo’ Romero ganó por decisión unánime (100-89, 100-89 y 99-90) su combate ante el venezolano Alexánder Espinoza en la noche del viernes, en el Coliseo Elías Chegwin.

'Espinoza entró fuerte desde el principio, él es un gran boxeador, pero supe esperar, descifrarlo y atacarlo en los momentos importantes', destacó el excampeón mundial supergallo.

‘Momo’ Romero estuvo fino en sus movimientos de cintura y en varios pasajes de la pelea vaciló al venezolano manteniendo su guardia abajo. El primer asalto fue de total conocimiento, en el tercero Espinoza empezó a buscar en forma el nocaut, pero se encontró con un rival disciplinado que mantuvo la calma y solo desde el séptimo round, en una pelea pactada a 10, empezó a sacar varios golpes, quizá más motivado por la presión del público que por decisión propia.

'Soy un boxeador estilista, no pegador. Me gusta esperar, estudiar bien a mi rival y atacar cuando se debe', agregó Romero, dueño ahora de 26 victorias, 14 por la vía rápida y una derrota. En próximos días Romero irá a Bogotá para realiza papeleos de visa para viajar a los Estados Unidos.

Espinoza, por su parte, acumuló su sexta derrota, sumado a sus 11 victorias, 10 por nocaut y un empate.