Compartir:

El texano Andrew Landry, de 27 años, deja una marca difícil de igualar cuando se jueguen otras versiones del Cartagena de Indias at Karibana Championship. Sacarle once golpes al par de la cancha, que tuvo jornadas en la que se estremeció con las fuertes ráfagas de viento, algunas de ellas de hasta 40 kilómetros y además, solo cometer cuatro bogeys durante los cuatro días que duró el torneo del Web.com Tour, el tercero del año.

Fue increíble. Así lo calificaron quienes siguieron al graduado en Comunicaciones de la Universidad de Arkansas, profesional desde el año 2009 y ahora campeón del Karibana Championship, quien además ganó su primer torneo del circuito del Web.com, haciéndolo más meritorio por sus antecedentes inmediatos, no había pasado el corte en la versión realizada en Bogotá, en febrero pasado y por su puesto 34 en el primer certamen realizado en Panamá.

Con un put de cuatro metros en el hoyo 18 para cerrar su actuación, Landry firmó una envidiable tarjeta de 69 golpes en el último día y su tercer guarismo por debajo de 70 en este torneo, para concluir con 277 impactos y embolsillarse un cheque de USD$ 126.000, la mejor ganancia de toda su carrera en cinco temporadas en el Web.com Tour.

El rendimiento del primer campeón que tuvo este torneo fue llamativo: en los segundos nueve hoyos hizo diez putts y solo en el 15, par 4, realizó dos putts sin cometer bogey.

Al primer campeón histórico del Cartagena de Indias at Karibana Championship se le aguaron los ojos cuando evaluó su brillante campaña.

'La clave para jugar tan bien bajo estas condiciones de fuerte viento, fue la paciencia. Lo único diferente que hice fue bajar las revoluciones de mi swing para que la bola no agarrara tanto efecto. Ahora quiero ir a un evento del PGA Tour porque quiero conseguir mi tarjeta en esta temporada', destacó Landry.

Ricardo Celia fue el mejor colombiano

El barranquillero Ricardo Celia, en el puesto 42, fue el colombiano más sobresaliente. Subió nueve escaños al final del campeonato, firmó una tarjeta de 74 impactos ayer y 295 en las cuatro rondas. El caleño Manuel Merrizalde se ubicó en el puesto 47, con 8 golpes por encima del par y 296 en total.

El paisa Manuel Villegas, hermano de Camilo Villegas, finalizó en el puesto 53 y su coterráneo David Vanegas concluyó en la casilla 70, producto de sus 303 golpes.