Su nombre es sinónimo de gol y ya lo ha demostrado. Por eso, es otro de los referentes de la Selección Colombia sub-20, que jugará desde este jueves el Campeonato Suramericano de Uruguay, en busca de retener el título del certamen y conseguir los boletos al Campeonato Mundial de la categoría en Nueva Zelanda en septiembre próximo, y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Es Mauro Andrés Manotas Páez, sabanalarguero de pura cepa, buen conversador, alegre y con sueño de triunfador, y quien junto a su paisano Rafael Santos Borré, comandarán el ataque nacional en el certamen.
¿A nivel internacional, quién es su ídolo?
Cristiano Ronaldo, el mejor. Mucho crack. Luchador, potente, siempre lo da todo, nunca se da por vencido. Eso le he aprendido a pelearlo todo, a dar todo.
¿Contento por hacer parte del equipo que va al Suramericano?
Sí, claro, totalmente. Agradecido con Dios, con el profesor ‘Piscis’ Restrepo por confiar en mí y feliz conmigo mismo porque este es el premio al esfuerzo, al sacrificio y a la dedicación que he tenido y al trabajo que se ha hecho en el equipo de la Uniautónoma.
¿Cómo se siente usted y cómo ve al equipo para el Suramericano?
Yo estoy en un gran nivel y por eso me gané el cupo. El profe vio que mi juego está bien, por eso me llamó tengo que responder a ese voto de confianza.
Analice esta Selección de cara al torneo…
Es un equipo muy fuerte en general, con buenos arqueros y una gran defensa, que sabe presionar en el medio, que maneja bien la pelota y con mucha potencia en el ataque y tiene artilleros contundentes. Por eso nos miran con respeto, saben que somos el rival a vencer.
¿Cuáles son los objetivos de Colombia en este torneo?
Vamos a darlo todo porque queremos todo. Somos un equipo ambicioso, que sabe que tiene cómo conseguir el premio mayor, es decir, ser campeones y retener el título y, por supuesto, conseguir el tiquete al Campeonato Mundial de Nueva Zelanda este año y a los Juegos Olímpicos de Río el próximo año. Nada en la vida es fácil y este torneo no es la excepción; pero tenemos fe en lo que llevamos y sabemos que lo vamos a lograr.
¿Saben algo de Uruguay, su primer rival?
Sí, lo hemos visto. Es un equipo muy fuerte, potente y además luchador, que es su característica, de buena talla y que va a hacer valer su condición de local como sea. Todos los conocemos, no se dan por vencidos nunca, va a ser un rival muy duro.
¿Y Brasil, Chile y Venezuela?
Nos tocó un grupo muy bravo. Brasil es el gran favorito de todos, tiene jugadores de mucha clase y juega muy sabroso. Chile ha progresado muchísimo y tiene una buena cantera, está trabajando bien y hay que tener cuidado con ese equipo. Venezuela ya no es la ‘Cenicienta’. Ese país ha mejorado mucho, pone mucho problema y también hay que cuidarnos. Pero repito, tenemos un buen equipo y seguro las cosas nos van a salir bien.