Compartir:

A pesar del evidente agotamiento, Teófilo Gutiérrez demuestra alegría y optimismo en cada paso al caminar.

Acababa de finalizar el partido en Nueva Jersey, donde Colombia venció 1-0 a Canadá. A pesar de que ‘Teogol’ no estuvo presente en el marcador, su desempeño fue importante en el frente de ataque.

Sigue usted en un nivel importante para la Selección...

Eso es cierto y creo que vamos por buen camino, trabajando, dedicándonos mucho. Gracias a Dios que eso se refleja en la cancha. A pesar de no anotar, uno siempre está apoyando a los compañeros de otras maneras.

Si no anota, igual el fin siempre será el bienestar del equipo...

Siempre hay que trabajar por el equipo, siempre. No importa la temperatura, el estadio, el rival o el momento de cada uno. Esta vez, por ejemplo, nos tocó un reto muy difícil porque Canadá fue un equipo muy complicado, que se paró muy bien defensivamente y nosotros por momentos tuvimos que ser muy pacientes y evitar desesperarnos para poder hacer nuestro juego, el que nos caracteriza.

¿Cómo asimiló el grupo la muerte de la madre de Pékerman?

Esto fue muy duro para todo el equipo porque esto es una familia, pero debemos apoyarnos en los momentos alegres y en los difíciles. Valoramos mucho que el ‘profe’ quisiera estar con nosotros y, por supuesto, lo acompañamos en todo momento porque es un golpe duro para él. También queríamos darle una alegría con un triunfo y gracias a Dios se pudo concretar.

Cambiando de tema, maravilloso momento que vive su equipo en Argentina...

Eso es muy importante, gracias a Dios estamos punteros. Eso es fruto del trabajo, del esfuerzo y la dedicación. Tenemos un gran grupo y un gran cuerpo técnico, pero no hay que confiarnos a pesar de ser líderes, porque el Torneo Argentino es muy complicado y hay muy buenos equipos.

Marcelo Gallardo dijo que ‘Teo’ es irremplazable.

Irremplazable es todo el equipo (risas). Nos hemos preparado muy bien y este ha sido un torneo muy parejo, no hay rival pequeño.

¿Se acabaron las polémicas con ‘Teo’ o nos espera alguna sorpresa?

(Risas) La polémica hace parte del fútbol, así que hay que tomarla con tranquilidad y estar preparado.