Karim Benzema tenía muy claro que al no estar Frank Ribery en la selección de Francia, la mayor responsabilidad iba a recaer sobre él. A pesar de eso, el delantero del Real Madrid no defraudó y su actuación en esta Copa del Mundo ha sido más que sobresaliente: Tres goles en igual número de encuentros, dos veces elegido el jugador del partido, clasificación invicta de su equipo y liderato en su grupo, lo confirman.
El Gato, como es cariñosamente apodado el delantero francés, habló con EL HERALDO acerca de la clasificación, del duelo de octavos y de la gran responsabilidad que tiene sobre sus hombros.
Karim, su Selección hizo un trabajo casi que perfecto en la primera ronda…
Por suerte sí, pero la verdad es que para nadie es un secreto que encontramos muchos espacios y pudimos jugar cómodos. Nuestro objetivo principal era clasificar y lo hemos conseguido de manera invicta.
¿A qué se debe ese gran momento francés?
Creo que tenemos un gran equipo con un entrenador que ha sabido sacar lo mejor de nosotros. Pero para nadie es un misterio que los equipos de nuestro grupo —Honduras, Suiza y Ecuador— nos dieron ventajas en defensa, que supimos aprovechar por el gran momento de nuestros atacantes.
¿Qué le preocupa de su próximo rival, Nigeria?
Bueno es un equipo rápido, de jugadores de mucho talento y hay que tener cuidado. Yo personalmente hubiera preferido jugar contra Argentina, porque es un equipo de mayor trascendencia histórica y mucho más técnico, con quien podíamos hacer un mejor espectáculo. Pero Nigeria es un equipo muy peligroso también.
¿Tiene Francia capacidad para llegar a lo más alto de la Copa Mundo?
Eso creemos pero las cosas deben hacerse poco a poco. Pero tenemos un muy buen equipo, muy joven también y un gran director técnico, así que confiamos en nosotros para grandes cosas.
Si pasan esta ronda, se vendría un posible duelo con Alemania…
Esperemos (risas) hay que ir poco a poco, ahora nos preocupa Nigeria, después veremos el futuro.