Compartir:

Tres días después de la eliminación, con la derrota ante Chile por 0-2, que acompañó al 1-5 del estreno frente a Holanda, la continuidad de Vicente Del Bosque acapara la actualidad en la concentración de su conjunto en la ciudad deportiva del Atlético Paranaense en Curitiba, a la espera del encuentro intranscendente del lunes frente a Australia.

'Hemos sido inferiores a nuestros rivales y no hay más', añade el técnico, que, con el paso de las horas, se reanima poco a poco junto a sus futbolistas y cuerpo técnico de un golpetazo inesperado como fue la eliminación.

Por su parte Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), respaldó a Vicente del Bosque como seleccionador y aseguró que si se quiere ir tras el Mundial 2014, le convencerán 'para que se quede'.

'Nos gustaría que Del Bosque siguiera y tiene contrato hasta la Eurocopa de Francia. Vamos a intentar convencerle para que se quede', aseguró.

'Si no se debe seguir, el contrato se rompe y no pasa nada. Creemos en la Federación que es un lujo tenerle y creemos que debe ser el hombre de la continuidad. Es el hombre idóneo para hacer esa transición, que casi con toda seguridad hay que hacerla', añadió.

Jorge Pérez confirmó que aún no se han sentado a hablar con el entrenador y que lo harán cuando regresen a España. Descartó que más allá de la eliminación del Mundial 2014, Del Bosque no presentó formalmente su dimisión.

'Las críticas no le afectan. Su familia puede convencerle para que no siga, pero no vamos a encontrar otro mejor', sentenció Pérez. Efe