Compartir:

El delantero de la selección Colombia, Radamel Falcao García, dijo que será imposible llegar al cien al Mundial. El goleador samario siembra la duda a su participación, a pesar de sus esfuerzos por llegar en buen estado físico a Brasil.

'Llegar al cien por cien futbolísticamente va a ser imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré',explicó Falcao en una entrevista al diario deportivo Marca de España.

'En las próximas semanas se tomará una decisión de acuerdo a mi situación. Llevo luchando unos meses y trabajando bien. La rodilla ha evolucionado sin recaer, pero todo se evaluará en su momento', comentó.

A pesar de que el cirujano que lo operó en Portugal, el doctor José Noronha, afirmó que estaría en Brasil, Radamel valorará su condición física y mental para el reto de la Selección. 'Siempre fui optimista. Esa ilusión me ha servido para afrontar cada entrenamiento con muchas ganas, para dar el máximo en los esfuerzos, porque algunos de ellos se extralimitaban de lo que es normal en este tipo de rehabilitaciones. Y eso me ha ayudado a estar bien'.

Falcao agradece el apoyo del seleccionador nacional José Pékerman y tiene claro que 'no hay que ponerle techo a las aspiraciones. Uruguay llegó a semifinales en el mundial de Sudáfrica. Tenemos un plantel muy bueno y ya se verá'.