Compartir:

La versión número XVIII de los juegos departamentales universitarios registrará el mayor número de estudiantes. Más de 2.000 deportistas inscritos en 23 disciplinas deportivas, 16 universidades, dos de ellas del municipio de Soledad, participarán a partir del 22 de abril cuando arranquen los deportes de conjunto: fútbol, baloncesto, béisbol, entre otros. En mayo empiezan a participar las disciplinas individuales: ajedrez, karate, taekwondo y atletismo. Las justas departamentales son clasificatorias a juegos regionales, nacionales, suramericanos y mundiales.

En cada una de las universidades se inaugurará una disciplina deportiva. Fútbol tendrá su apertura el 22 de abril en las canchas del polideportivo de la Uniautónoma; rugby y fútbol sala empezarán en la Uninorte hasta finalizar mayo cuando los estudiantes terminen el ciclo académico y salgan a vacaciones. Los mejores en sus respectivas competencias ganarán tiquete al regional que se disputará en Montería, en la Universidad del Sinú y Córdoba, en septiembre. También se puede hallar aquí potenciales competidores para las ligas del departamento.

Aymer Castillo. director de Indeportes Atlántico, ofreció la piscina olímpica y las canchas de voleibol. De igual manera, el secretario distrital de recreación y deporte, Joao Herrera, puso al servicio de los deportistas universitarios la pista atlética del estadio Metropolitano, actualmente en construcción y sería el escenario del atletismo.