El equipo de Alemania domina el medallero general de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 con un total de siete oros, el último de ellos logrado este jueves en la nueva prueba de relevos del luge, deporte en el que no ha dejado escapar ninguno de los cuatro títulos en juego.
Alemania completó hoy su barrida de oro en el luge. Natalie Geisenberger y Felix Loch, campeones de las pruebas individuales, y Tobias Wendl y Tobias Arlt, oro en parejas, conformaron hoy el equipo que logró el primer título de la historia de los relevos.
Además, el francés Martin Fourcade logró su segunda medalla de oro en el biatlón de Sochi 2014 al imponerse en la carrera de 20 kilómetros.
Añadió el oro de hoy al conseguido anteriormente en la prueba de persecución, dos días después de haber sido sexto en el sprint, ganó los 20 kilómetros, prueba de la que es el actual campeón mundial, por delante del alemán Erik Lesser, segundo a 12.2 segundos, y el ruso Evgeniy Garanichev, tercero a 34.5.
Tres estadounidenses coparon el podio masculino de una de las disciplinas debutantes en los Juegos, el 'slopestyle' de esquí libre. Joss Christensen, de 22 años, Gus Kenworthy, de la misma edad, y Nicholas Goepper, de 19, se adjudicaron respectivamente el oro, la plata y el bronce en las instalaciones del Parque Extremo Rosa Khutor.
Además, la fondista polaca Justyna Kowalczyk, que ya había ganado cuatro medallas olímpicas en anteriores Juegos, engrosó hoy su botín con el oro en los 10 km. estilo clásico.
Kowalczyk cubrió la distancia en 28:17.8, con 18.4 segundos de ventaja sobre la sueca Charlotte Kalla, plata, y 28.2 sobre la noruega Therese Johuag, bronce.
Era la única final de la jornada de patinaje en pista corta, la china Jianrou Li se adjudicó el oro en los 500 metros en una carrera muy accidentada en la que la británica Elise Christie se cayó y se llevó por delante a todas las participantes menos a Li.
La china Hong Zhang, campeona asiática de la especialidad, se apuntó el título olímpico de los 1.000 metros de patinaje de velocidad con un tiempo de 1:14.02. Fue capaz de pasar por encima de las todopoderosas holandesas, entre ellas Ireen Wust, que ya se había llevado el oro en los 3.000 y que hoy fue plata.
Tercera terminó su compatriota Margot Boer, que suma así su segundo bronce, tras el que ganó en los 500 metros.
El japonés Yuzuru Hanyu encabeza la competición individual masculina de patinaje artístico tras batir su propio récord mundial de puntuación en el programa corto, en el que el español Javier Fernández fue tercero y del que se retiró, antes de efectuarlo, el ruso Evgeni Plushenko.
Con 101,45 puntos, Hanyu afrontará mañana, viernes, el desenlace de la prueba con una ventaja de 3,93 puntos sobre el canadiense Patrick Chan, triple campeón mundial, los últimos tres años, y medallista de bronce hace cuatro en los Juegos de Vancouver (Canadá).