Vibrante, así fue el partido de dobles que disputaron ayer las colombianas María Fernanda Herazo y Daniela Pedraza contra la pareja conformada por la japonesa Mayuka Aikawa y la estadounidense Jessica Golovin, en el Circuito Mundial Juvenil de Tenis, que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Barranquilla. Al final la dupla extranjera se impuso en el Super tie-break 10-7. El primer set lo habían ganado 7-6, mientras que las colombianas se impusieron en el segundo 6-4.
En las tribunas también se vivió un duelo familiar, Elkin Herazo, padre de la barranquillera María Fernanda, alentó con mucha emoción a su retoño, mientras que la mamá de la estadounidense, con un español lento y enredado, en ocasiones hizo lo propio.
Desde el primer set el duelo mostró lo que iba a ser. Las colombianas contrarrestaron en ocasiones los ataques de su rival y creen que les faltó más precisión para terminar ciertas jugadas. 'Sabíamos que el partido no era nada fácil, ellas son muy buenas jugadoras. La diferencia estuvo en que ellas no se apresuraron en momentos importantes y nosotras tratábamos de cerrar para irnos adelante. Perdimos un poco la confianza en el primer set, en el segundo nos recuperamos y los super tie-break son una lotería, puedes jugar bien o mal, es más que todo suerte', expresó al final del juego María Fernanda Herazo.
En dobles las colombianas María Fernanda Herazo y Daniela Pedraza cayeron ante la japonesa Mayuka Aikawa y la norteamericana Jessica Golovin.
Daniela Pedraza elogió el saque de la estadounidense Golovin, cree que no pudieron controlarlo y de esto sus rivales sacaron amplia ventaja. 'La estadounidense tiene un muy buen primer saque y ella hizo varios aces. Ese saque nos causó varios problemas y la japonesa también siempre estuvo ahí. Las condiciones de juego fueron duras porque el campo estaba muy seco y era resbaloso y fue difícil reaccionar a las bolas'.
También falló. La barranquillera Paula Andrea Pérez García tampoco tuvo una buena actuación en su juego ante la eslovena Pia Cuk, quien la derrotó en dos set por parciales 6/3 y 6/3. La mellita Pérez afirmó que intentó hacer 'su juego, pero al final no le salió'. Su rival tenía un mejor revés, le jugó por los lados y manejó bien las alturas. 'El sol estuvo bastante pesado y la cancha estuvo bastante liza, esas no son excusas, pero intenté hacer mi juego y no se me dio', destacó al final Paula Andrea, quien terminó con algo de rabia por la derrota.
Las emociones de la Copa Pacific Rubiales, en la versión 31 del Mundial Juvenil de Tenis, continúan hoy. Uno de los duelos más interesantes serán el que disputarán María Fernanda Herazo ante la ecuatoriana Rafaela Gómez, a partir de las 6 de la tarde.