Cuatro victorias y 17 derrotas sufrió la Armada colombiana durante la primera jornada del ‘qualy’ de la Copa Pacific Rubiales del XXXI Circuito Mundial Juvenil de Tenis que comenzó a celebrarse ayer en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club.
Los triunfos nacionales llegaron por parte de Sofía Múnera (la única de las mujeres que salió airosa), Camilo Osorio, Samuel Serrano y Daniel Castañeda.
Múnera dejó en el camino a la costarricense Tania Aizenman con un doble 6/2. Osorio se impuso por 6/1 y 6/3 al boliviano Matías Vargas. Serrano tuvo un trabajoso triunfo sobre el chileno Gonzalo Rivera con parciales de 6/2, 5/7, 6/4; y Castañeda ganó por 6/4 y 6/0 al brasileño Pablo Lopes.
De las 17 derrotas de colombianos, 8 fueron de hombres y 9 de mujeres.
Entre los derrotados figuró el barranquillero José René Mejía, que cayó en menos de una hora frente al brasileño Guedes Teixeira, por 6/1 y 6/0.
Hay que señalar que Mejía dio ventaja en edad y estatura al visitante. Inicialmente porque aún pertenece a la categoría de los 16 años, y luego, porque el local mide menos de 1,70 de estatura, por más de 1,80 mts. del brasileño.