Compartir:

A partir de las 6:00 p.m. se cantará la voz de play ball en el estadio 11 de Noviembre, cuando Tigres de Cartagena y Leones de Montería abran el primer capítulo de la final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional en la temporada 2013-2014.

Más de 5 mil boletos se pusieron a disposición de los fanáticos para disfrutar de este primer partido de la finalísima, que vuelve a tener a los Tigres por segunda año consecutivo.

Los felinos cartageneros se clasificaron directamente a la final, luego de quedar en el primer lugar de la tabla con récord de 32 victorias y solo 9 derrotas, en 41 partidos diputados, y esperaron por 10 días, mientras se ponían a punto, por conocer su rival en la final.

Por su parte, los felinos cordobeses terminaron segundos en la clasificación con 27 victorias y 15 derrotas en 42 juegos, terminando detrás de Tigres a cinco juegos y medio.

En el preplay-off se impuso a los Toros de Sincelejo, por tres juegos a dos y se clasificó a la instancia final a la que accede por cuarta vez en cinco campeonatos disputados.

Tigres parte como favorito, lo demostró en la temporada regular y cuenta con los mejores peloteros de la campaña.

Jolbert Cabrera, el cartagenero ex Grandes Ligas, se quedó con su cuarto título de bateo en la Liga, su segundo consecutivo. El primera base fue el primero en hits conectados con 57 en 147 turnos al bate; en average con .388; y en dobles, contabilizando 15.

El dominicano Jesús Valdéz fue el segundo mejor bateador de la liga con .378, tras conectar 56 incogibles en 148 turnos al plato; fue el máximo Slugger con .790; empató en cuadrangulares (12) con Reynaldo Rodríguez, pero en 5 turnos más que Rodríguez; tercero en dobles (13) y tercero en carreras empujadas con 36.

Además, Valdéz llegó a 24 juegos consecutivos bateando de hit y superó la marca de 21 partidos que estableció en el año 1955 el cubano Victoriano Moreno, con el equipo Torices de Cartagena.

Asimismo, se destaca el lanzador venezolano Roger Luque, abridor que esta temporada, segunda con la novena cartagenera, terminó como el mejor lanzador de la campaña con 7 victorias y ningún revés.

Cartageneros y monterianos se enfrentaron en 14 juegos en la fase regular, en la que Tigres ganó 8 partidos y Leones 6.

En los duelos celebrados en el Estadio 18 de Junio, Leones logró imponerse en 5 cotejos y Tigres en 2, pero en el diamante 11 de Noviembre los anfitriones hicieron respetar su patio y ganaron 6 juegos contra uno de los visitantes.

De las tres finales que los cordobeses han perdido en el rentado nacional, Luis Felipe Urueta, manager de Leones, ha hecho parte de una, que disputó en la temporada 2011-2012 ante Toros con el que perdió la serie 5-3.

Tras esta caída con los sucreños se podría decir que hubo algo de revancha en la serie que culminó la noche miércoles en Montería y ahora va por el primer título de Leones.

Tigres y Leones, juego inédito en la final del béisbol colombiano a las seis de la tarde hoy, y mañana a las cinco en Cartagena. El martes 21 de enero y el miércoles 22 y si es necesario el jueves 23, la serie irá para Montería.