Santiago Rivas, de Cali, se convirtió ayer en el primer líder de la categoría profesional del XXXVII Abierto Internacional de Golf del Caribe, que arrancó ayer en Club Lagos de Caujaral, el cual repartirá una bolsa de 70 millones de pesos en premios.
Rivas terminó la primera ronda con 69 golpes (-4), uno menos que Darwin Suárez, del Caujaral. Jorge Barranco, también del Caujaral, José Merizalde, de Cali, y Jaime Clavijo, de La Sabana, impusieron un registro de 70 impactos.
En la categoría única de damas, el primer lugar lo compartieron Daniela Reina, del Montería Jaraguay, y Gabriela Villalba, de El Rancho, con 78 golpes cada una. Le siguieron Valentina Espinosa, del Country Club, con 84; María Lucía Ramírez, del Tennis Golf Club, con 86 y Ángela María Baquero, del Caujaral, con 91.
En caballeros senior, la primera ronda fue dominada por Armando Arrázola, del Country Club Barranquilla, con 80 golpes. Le siguieron Richard Torian, de Pereira, con 81, y Jairo Arango, del Caujaral, con 83.
En cuarta categoría caballeros, Alejandro Montes, del Caujaral, terminó primero con 97 golpes, seguido por Germán Gutiérrez, del Country Club Barranquilla, con 99.
En tercera categoría caballeros, Pablo Robayo, del Country Club Barranquilla terminó al frente, con 84 golpes. Le siguieron Jesús Ramírez, del Tennis Golf Club, con 96 y Lawrence Loewy, del Country Club Barranquilla, con 98.