Compartir:

La novena válida de piques cuarto de milla concentró emociones en tres pilotos de la escudería TPC Racing Team, el abanderado del equipo Antonio Prada sacó el máximo provecho de los ajustes realizados en la zona de pits a su Honda Civic SI, a puro motor de octava generación. Los 13,8 segundos con que detuvo el cronómetro se convirtieron en récord nacional para un vehículo de esa marca y características.

Un logro a la par obtuvo Juan Carlos Araújo, quien marcó récord nacional para un Volkswagen Jetta al clasificarse por primera vez en los 13 segundos con los 13,98 y un excelente tiempo de reacción en la largada de 0.188. 'Esto hay que mejorarlo', exclamó el piloto después de ser felicitado por sus compañeros y colegas.

El otro laureado en TPC fue Arturo Polo, que marcó 13,3 segundos, en el primer Honda Civic SI super cargado de la región caribe en alcanzar ese registro. La actuación de Polo, a la postre el mejor en la categoría, le permitió acercarse al liderato de la clasificación general de pilotos y quedar a 20 puntos de Andrés Peñaranda, que suma 144 en el acumulado.

Los tres logros fueron el resultado de una excelente puesta a punto por parte de los técnicos y mecánicos de TPC Racing, producto del ingenio y la tecnología que encontraron además una tarde inspirada por parte de Prada, Araújo y Polo.

En otras categorías se destacaron Aquileo Manotas, en ‘Huracán’, que se alzó con el trofeo de los 12 segundos, Alexander Sepúlveda, que coronó en los 14 y los pilotos Davis Isaza, Omar González y Rodrigo Alcázar, quienes ocuparon los primeros lugares de la categoría de 15 a 18 segundos, respectivamente.

Otro hecho destacado fue la nutrida participación en la modalidad de super bikes, en la que estuvieron 22 pilotos de la región y un grueso número proveniente de Bucaramanga. Precisamente, el santandereano Rubén Torres fue el mejor en el nivel de los 10 segundos, mientras que en 11 y 12 los mejores fueron Diego Montoya y Johan Quintero.

La décima válida está anunciada para el 15 de diciembre.