Faltando una fecha para concluir la fase todos contra todos de la Liga Postobón II, hay cuatro equipos que tienen asegurado su presencia en los cuadrangulares y siete más se pelean por los cuatro cupos restantes.
Deportivo Cali, a pesar que tiene los mismos 27 puntos de equipos que están peleando por clasificar, como Junior y Pasto, está clasificado gracias a la buena diferencia de goles que posee: +9.
A continuación, EL HERALDO presenta las posibilidades de cada uno de los siete equipos que aún tienen chance de clasificar:
Junior: Es quinto con 27 puntos y solo una catástrofe, que significa perder por cinco goles ante Medellín y que ganen Itagüí y Once Caldas, lo sacaría de los ocho. Clasifica ganando o empatando y hasta perdiendo por menos de los cinco goles o si no ganan Itagüí y Once Caldas.
Pasto: Es sexto con 27 puntos y se clasifica ganándole o empatándole a Itagüí. Si pierde, necesita que su derrota no sea por más de un gol, o que Medellín pierda con Junior u Once Caldas no derrote a Patriotas.
Once Caldas: Es séptimo con 25 puntos y ganándole a Patriotas clasifica automáticamente a los cuadrangulares. Si empata, necesita que no ganen ni Medellín, Itagüí y Equidad. Si pierde, necesita que no ganen Itagüí, Equidad y Patriotas.
Medellín: Es octavo con 24 puntos y se clasifica ganándole al Junior o empatando si pierde Once Caldas y no ganan Itagüí y Equidad. Si pierde todavía tiene chance, en caso de que no ganen Itagüí, Equidad y Patriotas.
Itagüí: Es noveno con 24 puntos y para acceder a los cuadrangulares necesita ganarle al Pasto. Si lo hace por diferencia de más de un gol, clasifica automáticamente desplazando a los pastusos. Si lo hace por diferencia de un gol, necesita que no ganen Medellín u Once Caldas. Si empata clasifica si Medellín pierde y no ganan ni Equidad ni Patriotas.
Equidad: Es décimo con 23 puntos y para clasificar necesita derrotar al Tolima y que dos equipos, entre Once Caldas, Medellín e Itagüí, no ganen sus partidos. Si empata puede clasificar si pierde el Medellín y no ganan Itagüí y Patriotas.
Patriotas: Es undécimo con 23 puntos y tiene las posibilidades más remotas. Para poder clasificar necesita ganarle al Once Caldas y esperar que no ganen el Medellín, Itagüí y Equidad. Si empata tiene una luz siempre y cuando Junior le gane por 5 goles de diferencia al Medellín, Itagüí pierda y no gane Equidad.