Emotivo. Dramático. Eléctrico. Cuesta definir en una palabra realmente el título logrado ayer por la novena de Barranquilla a expensas de su par de Bolívar, en el marco del Campeonato Nacional Plus 60 realizado en el estadio Dorismel Pacheco Fontalvo de Valledupar.
La razón está sustentada en que para el cuadro atlanticense todo fue cuesta arriba. Ayer, por ejemplo, se vio en la necesidad de disputar tres partidos, en medio una maratónica jornada, para alcanzar el primer lugar del certamen.
Bien temprano llegaron los jugadores de Barranquilla al escenario deportivo, con la certeza que apelando a la unión y la concentración que siempre evidenciaron podían alcanzar el primer lugar de la competencia paran jugadores mayores de 60 años.
Fue así como a primera hora vencieron a Profesionales de Montería 10 carreras por 2. A esa altura ya Bolívar esperaba tranquilo en la final.
Barranquilla no bajó los brazos y en su segunda salida de la jornada dominical enfrentó a Antioquia, a la que también venció para asegurar su presencia en la final de la tarde.
Ya en esta instancia, y pese a que muchos aficionados daban a la novena currambera sin opciones, esta escuadra sacó su poder ofensivo y en la primera entrada anotó cuatro carreras.
Para el segundo inning Barranquilla mantuvo su concentración e impulsó dos carreras más. Bolívar no tardó en reaccionar y apretó el marcador con cinco carreras en dos entradas.
De ahí en adelante vino un destacado trabajo en la defensiva, pues los atlanticenses lograron un hecho que parecía imposible: minimizar el poder en el ataque que durante toda la competencia evidenció Bolívar, que para solo dar un ejemplo, tuvo entre sus filas al legendario Abel El Tigre Leal.
Con esta perspectiva llegaron los dos equipos a la última entrada. Barranquilla intentó, pero no pudo anotar carreras. Bolívar veía su turno como la única posibilidad de no dejar escapar al título. Sin embargo también se fue en blanco, perdiendo 6 carreras contra 5 y desatando la locura en el Dorismel Pacheco Fontalvo, por parte de unos peloteros que pese a su edad y sus compromisos siguen unidos en función de un deporte que practican desde hace cuatro y hasta cinco décadas en Baranquilla.
VALLEDUPAR.