Después de luchar por varias semanas contra la covid-19 este miércoles falleció en La Habana el músico Adalberto Álvarez. La muerte del 'Caballero del son cubano', como se le conocía en la música caribeña, fue confirmada por su hija Dorgeris Álvarez en su cuenta de Facebook, donde colgó una foto con su padre acompañada de un lazo negro, como símbolo de luto.
El deceso de Álvarez se dio en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, donde permanecía recluido desde el mes de agosto.
El contacto más reciente del Caballero del son cubano con Barranquilla se dio el año pasado, cuando fue uno de los invitados internacionales a Barranquijazz, que se dio de manera virtual. En el evento se le rindió homenaje por cumplir 45 años de vida artística.
El Septeto Santiaguero fue el encargado de abrir la presentación en su honor con la canción ‘Son para un sonero’. Después el artista saludó al público mostrando el teatro Karl Marx de La Habana, desde donde hizo su trasmisión virtual.