Compartir:

El 2020 cierra con malas noticias para nuestra música tropical, debido a que este miércoles falleció el cantante barranquillero Gustavo Enrique Barros González, de 84 años. Este hombre con su potente voz convirtió en éxitos clásicos como ‘Que me coma el tigre’, ‘Caracoles de colores’, ‘El scorpion’, ‘Descarga en saxofón’, entre otros temas que impuso en la década de los 60 con Ariza y su Combo.

Su deceso según confirmó a este medio su nieta Karen García, ocurrió a las 12:30 del mediodía debido a problemas renales que padecía hace un tiempo, luego de que perdiera uno de sus riñones.

'Pese a sus problemas de salud vivió feliz hasta el último día de su vida, fue un hombre muy amoroso, extrovertido. Fue un gran esposo y un padre, a mí me crió desde niña, ya tengo 29 años y le debo todo lo que soy', dijo García con voz entrecortada.

Agregó que su abuelo quien residía en el barrio San Nicolás, ubicado en el Suroriente de Barranquilla, tuvo ocho hijos con Ana Santos de Barros. Ellos son: Ana, Marta, Neli, Harlene, Sandra, Judith, Mónica y Gustavo de Jesús.

Cabe anotar que éxitos como Que me coma el tigre’, ‘Caracoles de colores’, ‘El scorpion’, fueron versionados por Diomedes Díaz, quien los proyectó en otras ciudades y países.