A través de un comunicado de prensa la Fundación Sirenato de la Cumbia, informó que la edición 26 que se cumpliría entre el 28 al 30 de enero queda aplazada. La anterior decisión está basada en tres puntos que explica el documento firmado por el presidente ejecutivo Alonso Pereira y el director ejecutivo Héctor Angulo.
Sobre el evento cultural en el que la cumbia es la gran protagonista y que el año pasado celebró sus bodas de Plata, informaron que el aplazamiento está fundamentado en que 'nuestra organización debe ser consecuente con las prioridades que el gobierno local, departamental y nacional hace para combatir la pandemia; por ello somos conscientes de la difícil situación en que se encuentran las administraciones municipales, producto de la emergencia sanitaria, afectando la participación de delegadas a nuestro evento', reza en el comunicado.
En otro de los puntos expresan que la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, finaliza el 28 de febrero del presente año, y desconocen si se va a prolongar por la situación actual de la propagación del virus en el país.
'El proceso de vacunación contra el virus solo empieza en febrero del 2021, en las diferentes fases establecidas por el Ministro de Salud', argumentaron.
Por último sostuvieron que de manera oportuna estarán comunicando la fecha de la realización de esta edición del Sirenato de la Cumbia.