Compartir:

A partir de este lunes, la Escuela Distrital de Artes continuará con sus procesos formativos desde la virtualidad poniendo a disposición de turores y estudiantes los contenidos preparados para retomar las clases desde casa.

Después de un proceso de diseño de contenidos y de diversas pruebas realizadas a las plataformas estas ya se encuentran disponibles para ser usadas por los más de 1.200 beneficiarios de la EDA que, mientras dure la crisis sanitaria, pasará a llamarse EVA, Experiencia Virtual de Artes.

Debido al Estado de Emergencia por el coronavirus decretado por el Gobierno Nacional, las entidades educativas se vieron obligadas a recurrir a los entornos digitales como medida para acatar el distanciamiento social y, en ese sentido, frenar la propagación de este virus. Así las cosas, los proyectos insignia de la Secretaría Distrital de Cultura Patrimonio y Turismo tendrán continuidad mediante la migración que permita el correcto funcionamiento del cronograma académico.

'Estamos diseñando estrategias para llegar físicamente a la población sin acceso a conectividad o tecnología a través de guías. Estamos contactándolos vía telefónica. A quienes no hayan logrado el contacto, los invitamos a que ubiquen a sus tutores por ciclo en los diferentes programas. Se está llamando programa por programa, así que les recordamos a todos los alumnos que deben estar pendientes, revisar su correo si es posible, mantener el teléfono disponible y ser pacientes', dijo la jefe de esta cartera, María Teresa Fernández.

Casas desde Casa

Las Casas Distritales de Cultura continuarán la oferta académica con la estrategia #CasasdesdeCasa. Los beneficiarios podrán adaptarse a la modalidad virtual a través de más de 400 talleres semanales dictados por cerca de 120 formadores en las modalidades de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes y Oficios, Danza, Literatura, Maquillaje y Música.

Los talleres son gratuitos y al no integrar un ciclo académico formal solo tienen como requisito la inscripción previa para su desarrollo.

Los interesados en realizar los talleres de #CasasDesdeCasa pueden inscribirse diligenciando sus datos personales (nombre completo, identificación, ciudad, barrio, celular, correo electrónico y modalidad de interés) en el correo direccioncasasdecultura@gmail.com. La programación semanal le será enviada al aspirante por ese mismo medio.

'La actual situación derivada de la pandemia, si bien nos han alejado físicamente y nos ha impedido volver a los espacios habituales a recibir las clases, se ha convertido también en una oportunidad para poder abrir la oferta virtual a cualquier barranquillero que desee tomar los talleres dispuestos ¿Qué deben hacer? Enviar un correo escribiendo la modalidad de preferencia y conectarse a través de la plataforma Zoom al taller seleccionado', explicó Fernández.