Compartir:

El Festival Bolivarense de Acordeón en Arjona, Bolívar, ha coronado nuevamente a Danny Zora como su Rey de la Décima. Con este logro, el artista de Soledad, Atlántico, completa una hazaña histórica: tres coronas consecutivas en este prestigioso certamen, consolidándose como uno de los más destacados exponentes de la décima improvisada en la región.

Leer más: Vía Barranquilla-Ciénaga, un calvario para conductores

“Me siento muy feliz, bastante complacido, porque los frutos los estoy recogiendo gracias al esfuerzo que le he dedicado a la décima improvisada”, expresó Zora tras su victoria. “Convertirme en Rey de la Décima en Arjona es de una u otra manera como darle sostenimiento a mi arte de la Décima”, agregó, subrayando la importancia de este logro en su carrera, que ya acumula más de 12 años de trayectoria.

El festival, que contó con una nutrida participación de decimeros del Atlántico, tuvo a Zora como su principal representante en la categoría de décima improvisada.

Le puede interesar:  La Ley del Montes | Petro, el consejero

Otros juglares destacados, como Luis Suárez de Campo de la Cruz, Eliud Olivo de Santa Lucía y Oscar Pertuz de Sabanagrande, también defendieron el talento de la región, aunque no lograron llegar a la final.

“El Atlántico tuvo una excelente representación. Lastimosamente, estos tres juglares no lograron pasar a las finales, pero estuvo Danny Zora ahí representando al Atlántico, siempre dejando en alto el nombre de este departamento”, comentó el ‘trirrey’.

Lea además: Sistema de salud del país se prepara para más casos de viruela símica

Zora destacó la importancia de mantener los procesos formativos para las nuevas generaciones de decimeros en el Atlántico, considerando que la región está en riesgo de perder su legado.

“El Atlántico está en mora de crear como en otrora los procesos formativos para tener nuevos decimeros”, expresó, haciendo un llamado para apoyar este arte tradicional.

Lea también: El duro actuar del Clan del Golfo en Valledupar

Con su triunfo en Arjona, Danny Zora se prepara para un breve receso en agosto antes de encarar su próximo reto en el Festival Nacional de Gaitas en Ovejas, Sucre, en septiembre.

“Lo que viene ahora es el Festival Nacional de Gaitas en Oveja, Sucre. Vamos a tomarnos un receso para compartir en familia por lo menos este mes de agosto, y pues ya en septiembre vamos a prender todos los motores para prepararnos y poder dejar en alto nuevamente el nombre de Soledad y del Atlántico”, concluyó.