Compartir:

El juego de las luces y las sombras en la gran pantalla viene a Barranquilla, cueva de creadores, en una destellante cartelera de cine con el Carnaval Internacional de las Artes, para brindarle al público de Barranquilla la mejor experiencia del séptimo arte.

Relacionado: Tomasino triunfa con su ‘Burro helicóptero’ en San Antero

En su decimoséptima edición, la fiesta de la reflexión ofrece más de doce documentales y dos películas que no te puedes perder, así como de conversatorios con cineastas, actores, realizadores e investigadores del arte cinematográfico.

La agenda comienza el miércoles 19 con la proyección en la Cinemateca del Caribe de tres documentales producidos por RTVC Sistemas de Medios Públicos de Colombia, aliados de la Fundación La Cueva para el Carnaval Internacional de las Artes.

10:00 am Polifonía afro-femenina: renacer y memoria. En este documental, jóvenes afrodescendientes del Cauca relatan la historia de sus antepasados, donde mujeres esclavas desempeñaron roles fundamentales que perduran hoy en día en su comunidad.

11:00 am Capitanas del buen vivir. Se sigue la cotidianidad de Dora Ligia Ambuila, Rosa Ermila Zapata y Carmenza Medina, tres mujeres afrocolombianas que desde su niñez realizan oficios tradicionales que se han convertido en una fortaleza económica en sus vidas y sus familias.

2:30 pm Alberto Fernández Mindiola. Un recorrido por la vida y obra de Alberto Fernández Mindiola, figura icónica del folclor vallenato cuyo amplio conocimiento e inigualable interpretación lo convierten en embajador del género.

Ese mismo día, en la ceremonia inaugural a realizarse en el Parque Sagrado Corazón, también se proyectará un documental producido por RTVC a uno de los grandes cultores de las artes en Colombia, barranquillero que transitó a nivel nacional e internacional en el periodismo escrito, televisivo, radial, en la literatura, el cine y cuya presencia sigue inspirando y creando espacios para que más artistas, periodistas e intelectuales desarrollen su talento y lo compartan con el público de Barranquilla y el país.

Este documental será una de las sorpresas que solo el Carnaval Internacional de las Artes trae con RTVC para Barranquilla, cueva de creadores.