Compartir:

El Libertino Condenado es una adaptación de la obra original de Mozart titulada Don Giovanni a un formato pequeño de corta duración (60 minutos aproximadamente), de carácter semi-escénico, estructurado en un acto. Este montaje constituye el undécimo logro del proyecto LIA (La Lírica un Instrumento de Aprendizaje). En la adaptación realizada se mantiene el idioma italiano, original de la obra.

La ópera cuenta con acompañamiento de orquesta de cuerda y piano y está interpretada por cuatro solistas y coro, todos, integrantes del Taller de Ópera y de la Camerata de Cuerdas de la Universidad del Norte. La dirección musical está a cargo de Julián Gómez, la dirección artística a cargo de Alexis Trejos y como pianista colaborador se encuentra Cristian García, todos profesores del Programa de Música de la Universidad del Norte.

La Lírica, un Instrumento de Aprendizaje (LIA) es un proyecto educativo en el que el Departamento de Música de la Universidad del Norte desde su asignatura de Taller de Ópera, conforma una compañía que durante un año lectivo realiza el montaje de una obra lírica del repertorio universal; culminando el proceso con la presentación de dicha obra en distintos escenarios. El objetivo de LIA es crear un movimiento que abra espacios nuevos para la cultura, a través de obras del repertorio lírico que forman parte del patrimonio universal de la humanidad y, se convierta en una poderosa herramienta educativa tanto para los intérpretes como para el público en general, a través de la producción artística colectiva y las presentaciones didácticas.

En esta ocasión, gracias al apoyo del Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro, en cabeza del Maestro Germán Céspedes y de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar UNIBAC; se presentará la obra este jueves a las seis de la tarde en el Salón Pierre Daguet, uno de los escenarios culturales más importantes del barrio San Diego en la ciudad vieja de Cartagena de Indias. La entrada será libre hasta completar aforo.