Compartir:

A las 9:12 p.m. de este jueves apareció en la tarima Francisco López de la Plaza Alfonso López el presidente de la República, Iván Duque, siendo aplaudido por el público que abarrotó cada rincón del mítico escenario. Acto seguido sonaron las notas del himno nacional que fue entonado a todo pulmón por los asistentes.

Posteriormente, sonaron las notas de ‘Ausencia sentimental’, el himno popular del Festival Vallenato, de la autoría de Rafael Manjarrez, que inmortalizó con su voz Silvio Brito.

Un minuto de silencio se hizo en honor a las personas que han fallecido a causa del coronavirus.

El presidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, fue el primero en tomar la vocería. 'Ha sido un reto volver a la mítica plaza Alfonso López, de verdad nos sentimos muy contentos de que nuestro festival se reencuentre con su gente. Tenemos una alegría profunda por las gestiones que ha hecho por nuestro departamento'.

'Los concursantes nos decían que necesitaban del público y hoy están ellos aquí presente aplaudiéndolos, este es el piloto para que las grandes fiestas de Colombia se disparen, esta es la fiesta del vallenato', agregó Molina.