Una reactivación gradual, segura y a paso firme. Barranquilla se ha convertido en la ciudad líder en el retorno de eventos a la presencialidad en Colombia. Para continuar en esa misma línea llega ‘Artes en movimiento’, una convocatoria que busca beneficiar económicamente a los artistas locales e impulsar el sector del entretenimiento nocturno, gastronómico, comercial y hotelero de La Arenosa.
Bailarines, músicos, actores, cirqueros y gestores que practiquen las artes escénicas y que residan en la ciudad, podrán hacer parte de la iniciativa del Ministerio de Cultura en alianza con la Alcaldía Distrital, que desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio busca promover la reactivación económica y cultural.
La convocatoria para seleccionar a los 352 artistas que saldrán beneficiados se abrió este martes y se extenderá hasta el próximo lunes 20 de septiembre. En este mismo tiempo, restaurantes, gastrobares, hoteles y centros comerciales también podrán inscribirse para ser anfitriones de las presentaciones culturales.
El anuncio lo hicieron los secretarios de Cultura y de Desarrollo Económico del Distrito, María Teresa Fernández y Ricardo Plata, este martes. El acto se desarrolló en el restaurante Las Vegas, en Barranquilla, donde los funcionarios se reunieron con la prensa de la ciudad.