Compartir:

En el patio de su casa Elianis Amaranto tiene sembrada una palma de iraca, igual que su abuela artesana la tenía en el suyo. Más que una materia prima, considera a esta planta un 'elemento insigne' que los artesanos de su municipio han popularizado para elaborar sus diseños.

Por estos días, Amaranto elabora abanicos y una serie de individuales para la mesa titulada Ave del paraíso como parte de la colección 'Guardianes', presentada recientemente por Artesanías del Atlántico y la cual hará parte de la feria de diseño francesa Maison&Objet, del 4 al 18 de septiembre.

Inspirada en la biodiversidad del departamento, la colección está compuesta de 84 piezas realizadas por 48 unidades productivas que, según la gobernadora Elsa Noguera, 'se traducen en 500 familias artesanas'.

La feria Maison&Objet, que anualmente se realiza en París, se desarrollará virtualmente con la participación de compradores y expositores de 70 países. De acuerdo con la organización del evento, más de 2 millones de usuarios estarán conectados en la edición digital de la feria.