La Cinemateca del Caribe lanzó 'Plan de amigos de la Cinemateca', un sistema de donaciones y compra de boletería en línea para beneficiar a su público una vez que vuelvan abrir las puertas de su sala en la Sede Country de Combarranquilla (calle 76 # 57-61).
'Ya que vamos a estar cerrados un tiempo largo, pero eventualmente volveremos a abrir, queremos que los amigos de la cinemateca, conscientes de la situación, nos apoyen comprando boleta con descuentos del 10 al 25%', dijo a EL HERALDO María Fernanda Morales, directora de la Cinemateca, que desde el pasado 15 de marzo suspendió sus exhibiciones y actividades por cuenta del coronavirus.
Para las donaciones, los clientes pueden realizar sus aportes y recibir un 'Código Amigo' que podrán redimir en su próxima compra. Para la compra de boletería hay paquetes con 'boletas anticipadas por un valor muy por debajo del precio normal, para que lo use el comprador o su grupo familiar'.
Adicionalmente, gracias a un contrato de distribución vía streaming, la Cinemateca tiene a disposición un catálogo 11 de películas que irán aumentando en su cuenta de Mowies, una plataforma para movilizar en línea contenido audiovisual independiente.
Morales espera que en octubre o noviembre de este año la situación se empiece a restablecer, pues por ahora no habrá estreno de películas en salas. 'Todas las grandes casas productoras a nivel mundial, especialmente en EE UU, han decidido trasladar sus estrenos para el último trimestre del año', dice.
En el caso de que la emergencia por coronavirus lo exija, estos estrenos se aplazarían para el calendario del 2021.