Entre las medidas para combatir el coronavirus en el mundo estuvo cerrar las puertas de los grandes museos. Estos espacios a diario albergan a un gran número de visitantes para ofrecer uno de los mayores bienes de la humanidad: la cultura.
Los planes sociales de los individuos hasta hace poco menos de un mes colmaban las calles, los restaurantes, los bares, los parques, los centros comerciales, las bibliotecas, los zoológicos y, por supuesto, estos espacios dedicados al arte, a la historia natural, la arqueología, antropología y paleontología, entre otras disciplinas de estudio.
El cambio abrupto de los hábitos debido a las cuarentenas decretadas en diversos países y el impedimento de que las personas se congregaran en sitios concurridos obligó al cierre físico de algunas de las más importantes instalaciones museográficas, no obstante el conocimiento es democrático. En ese sentido, estos escenarios decidieron continuar brindando experiencias que fortalezcan la educación esta vez teniendo como aliada la tecnología.
Si usted es de los que alguna vez ha soñado con recorrer los pasillos de los Museos Vaticanos, esta vez podrá hacerlo de manera gratuita y sin salir de casa. Solo necesita un computador, tableta o incluso su smartphone para vivir la experiencia y disfrutar en familia en esta época de cuarentena.
La Galeria degli Uffizi de Florencia, la Gallería d’ arte Moderna de Milán, el Museo Americano de Historia Natural, el Museum of Natural Sciences of Belgian, el Naturkunde de Berlín o el Palacio Duacal,son solo algunos de los espacios dispuestos para recorrer en Street view y adentrarse en sus misterios.