Una noche llena de alegría y emoción tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, en el Teatro José Consuegra Higgins. Se trata del Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica de la Fundación Acesco, agrupación que ofrecerá un encuentro musical con sonidos, melodías, imágenes e historias de vida de niños y jóvenes de Colombia.
Estos últimos serán los protagonistas de un emotivo concierto de Navidad. La Banda Sinfónica, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Natera, contará con la participación especial del joven tenor Jorge Movilla.
La Fundación Acesco fue creada en 1988 y desde entonces desarrolla proyectos de inversión social en dos lugares de Colombia: Malambo (Atlántico) y Pensilvania (Caldas), con programas en educación y cultura, desarrollo comunitario y encadenamientos productivos.
Es así como en el municipio de Pensilvania se desarrolla un programa de formación de música en Orquesta Sinfónica , del cual en la actualidad hacen parte 150 estudiantes, entre niños y jóvenes.
Del mismo modo, la Banda Sinfónica de la Fundación Acesco en Malambo nació con el propósito de generar un espacio de formación y desarrollo musical para niños y jóvenes, quienes por más de 12 años han encontrado en la música su 'razón de ser'.
Obras musicales tradicionales de la Navidad en diversos países y piezas del folclor del Caribe colombiano serán interpretadas por esta agrupación, que acompañará la voz prometedora del tenor Jorge Movilla, en un concierto para empezar a vivir la alegría de la época navideña y conocer el talento de los jóvenes que a partir de la música han transformado sus vidas.