Compartir:

Siete bienes urbanos, dos museos, un legado musical, la alegría con coco y anís y el Carnaval de Barranquilla conforman el bloque de doce postulados al programa ‘Los 7 tesoros culturales más importantes de Barranquilla', que adelanta la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en el marco de la designación ‘Barranquilla Capital Americana de la Cultural 2013’.

Los bienes urbanos propuestos son: antiguo edificio de La Aduana, Teatro Amira de la Rosa, Barrio Abajo, Barrio El Prado, Catedral Metropolitana, iglesia San Nicolás y su plaza y el Hotel El Prado.

También clasificó el legado musical de Esthercita Forero. Además, el Museo Romántico y el Parque Cultural del Caribe donde opera el Museo del Caribe. El Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad encabeza el listado suministrado por la Secretaría de Cultura.

Ese despacho, con Afif Simán como director, destacó que la iglesia de San Roque fue otra de las consideradas, así como la Intendencia Fluvial, el Museo de Arte Moderno, la Biblioteca Piloto del Caribe, Museo del Atlántico, Cementerio Universal y las obras del maestro Obregón y Meira Delmar.

La escogencia de Los 7 tesoros culturales más importantes de Barranquilla’, se realizará a través de internet en la página www.barranquillacapitalcultural.com y mediante activaciones en sitios de alto tráfico peatonal. MGR