Compartir:

El barrio Sucre de la ciudad de Montería tendrá un nuevo sitio para encuentro y diversión de la comunidad: el parque lineal de la calle 44, entre carreras 2 y 4.

Leer más: La línea que resolverá la disputa del Corredor Universitario

La obra, que construirá la alcaldía de Montería en un área de 3.287 m2, y con una inversión de $4.803.314.612, empezó ayer viernes en su etapa preliminar con la colocación de la primera piedra por parte del alcalde Hugo Kerguelén García.

“Lo que más me gusta de este proyecto es el rescate del espacio público, tenemos que devolverle el espacio público a la gente”, manifestó el mandatario, al tiempo que explicó que, mediante esta obra, se va a cubrir el canal de la 44 y sobre su cubierta será construido el parque.

Le puede interesar: Cancillería firmó convenio con la Imprenta en medio del lío de los pasaportes

“Esta es la primera piedra de un proyecto que restaura una zona que estaba invadida, una zona que estaba llena de talleres. Es un espacio que le estamos devolviendo a la comunidad, a los estudiantes”, indicó Kerguelén García.

El proyecto beneficiará no solo a los vecinos de este sector de la comuna 7, sino a los centenares de estudiantes de la IE Antonio Nariño, que por allí circulan a diario, quienes van a tener acceso directo al parque lineal, sobre un resalto tipo pompeyano.

Lea además: Gobierno y sector arrocero logran acuerdo preliminar tras cinco días de paro

El parque lineal tendrá una zona de juegos y esparcimiento con capacidad para 30 niños, gimnasio al aire libre, zona de calistenia al aire libre, senderos peatonales y zonas verdes y de estancia. Se extenderá a lo largo de 185 metros, en los cuales ya las máquinas están realizando los primeros trabajos.