Compartir:

La gobernación de Córdoba amplió la sala de crisis por el posible rebose de la hidroeléctrica Urrá y en seguimiento a la alerta roja emitida por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, por los altos niveles que registran los ríos Sinú, San Jorge y Canalete.

En la sesión técnica desarrollada este miércoles 16 de julio con el gabinete departamental, la Dirección Técnica Ambiental de Gestión del Riesgo y la participación de directivos de Urrá y la CVS, analizaron también los eventos ocurridos con los caudales desde el pasado domingo, debido a las lluvias y las afectaciones aguas abajo.

Henry Licona, Director de Gestión de Riesgo departamental, aseguró que “a pesar de que, según los reportes técnicos, el embalse de Urrá ha presentado leves descensos en sus niveles, mantenemos la alerta naranja y continúa la amenaza por lluvias persistentes en el sector del Alto Sinú”.

Por lo que indicó además que la decisión de ampliar la sala de crisis resultó del consenso entre la gobernación y las entidades competentes para realizar un monitoreo integral de todas las cuencas del departamento, que hoy representan algún riesgo para las comunidades cordobesas.

El gobierno departamental pidió con urgencia a los municipios que hagan el levantamiento de sus censos de afectaciones y personas damnificadas, para brindarles atención humanitaria.