Compartir:

La Secretaría de Desarrollo de la Salud departamental de Córdoba y la Superintendencia Nacional de Salud realizaron la primera mesa de seguimiento con las EPS asentadas en este territorio.

Javier Olea Blanquicet, jefe de la cartera de salud en Córdoba, informó que durante esta mesa acordaron que todos los viernes habrá espacios de seguimiento con la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, las EAPB y los organismos de control, con el fin de asegurar que los planes de mejora se ejecuten y se presenten alternativas para mejorar la atención a los usuarios.

Le recomendamos: Siniestros viales en Sucre y Córdoba dejan dos fallecidos y varios heridos

Sanitas, que es una de las EPS que más pendientes y quejas tiene registradas en la Secretaría de Desarrollo de la Salud por la dispensación de medicamentos, se comprometió a realizar una nueva jornada de entrega, como ocurrió en mayo.

Además del director de la Superintendencia de Salud de la Costa Norte, Eduardo Vélez Baquero, también participaron en este ejercicio de escucha y mejora la Personería Municipal de Montería, Secretaría de Salud Municipal de Montería y los gestores farmacéuticos de las distintas EPS. Estos últimos responsables de la entrega de medicamentos a los usuarios.