Doce expendios de estupefacientes que funcionaban en la ciudad de Montería, siete de ellos fijos y cinco móviles, fueron desmantelados por las unidades de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Las investigaciones adelantadas por unidades de la Policía Judicial permitieron establecer la modalidad del tráfico de drogas a través de muchas fachadas, entre esas la de tiendas de barrio.
Las diligencias de allanamiento y registro de los expendios las realizaron en los barrios Juan XXIII, Nuevo Horizonte, Sucre y San Martín, y en desarrollo de estas fueron aprehendidas 26 personas e incautaron 12.807 gramos de estupefacientes, de los cuales 1.338 corresponden a clorhidrato de cocaína, 12.807 a marihuana y 12 dosis de droga sintética.
Lea: La Policía Metropolitana de Montería reforzará la seguridad en San Pelayo
En el barrio Nuevo Horizonte evidenciaron una nueva modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes, consistente en reemplazar el contenido de tabaco en cigarrillos por marihuana, para posteriormente empacarlos en cajetillas comerciales y facilitar su venta simulando de esta manera productos legales en una tienda. En el procedimiento incautaron 470 cajas de estos cigarrillos.
Los elementos incautados en todos los procedimientos fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como parte del proceso investigativo en curso, al igual que los capturados que están a la espera de que les resuelvan su situación judicial.