Compartir:

Durante la primera sesión de la Liga de Gobernantes del Caribe que tuvo lugar en Montería el alcalde de esta ciudad, Hugo Kerguelén García, reiteró que la unión desde el Caribe tiene como finalidad reclamar atención e inversión para las regiones.

Leer más: Tribunal de Barranquilla revoca sentencia absolutoria de Dayana Jassir y la condena por crimen de Eduardo Pinto

Considera que es necesario “acabar con el centralismo excesivo que no genera bienestar. Nosotros, que somos dolientes de las necesidades de nuestras comunidades, sabemos lo que se necesita”.

El mensaje directo al Gobierno Nacional se lo hizo llegar a través del ministro del Interior, Armando Benedetti, que atendió la invitación de los gobernantes del Caribe.

Ver también: “Colombia se encegueció por mirar solo a Miami”: Petro sobre la no exención de visa china para los colombianos

Ante las peticiones de los gobernantes, el ministro Benedetti, que es y ratificó ser un Caribe, dijo que “me comprometo con alma y cuerpo a que la Ley de Competencias esté lista y sea presentada el 20 de julio. Debemos redistribuir los recursos del SGP y buscar un pacto Caribe que garantice mayor equidad con los recursos de regalías”.