Un juez de la República con funciones de control de garantías acogió el pedido de un Fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales y le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a dos señalados integrantes del Clan del Golfo.
Se trata de Samuel Darío Arcia, alias ‘Cangrejo’ y David Alberto Pacheco López, alias ‘Casarrubia‘, a quienes les imputaron cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, que estos no aceptaron.
Le recomendamos: En vivo | Cónclave para elegir al nuevo papa: cardenales están a pocas horas de ingresar a la Capilla Sixtina
Sus detenciones las hicieron efectivas unidades del Gaula y de la Sijin de la Policía en el barrio Santander, de la ciudad de Montería, cuando ellos preguntaban y trataban de ubicar a dos uniformados específicos en la zona. La comunidad informó a las autoridades y cuando los uniformados llegaron al sector uno de los señalados integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo intentó escapar y fue reducido.
Al momento de las capturas les hallaron en su poder 2 revólveres, 12 cartuchos de calibres 32 y 38 mm y evidencias que los involucrarían en el denominado ‘plan pistola’ que promueve el grupo armado ilegal contra la fuerza pública.
Le sugerimos leer: Un deseo de “suerte” al cardenal Parolin en la misa antes del cónclave suscita curiosidad
Los alias ‘Cangrejo’ y ‘Casarrubia’ tenían condenas vigentes en su contra por concierto para delinquir agravado. En el caso de ‘Casarubia’ había recibido recientemente el beneficio de libertad condicional.