Compartir:

A raíz del ataque a bala del que fue víctima al mediodía de este miércoles 23 de abril un policía en el municipio de Lorica, Córdoba, el comandante del Departamento de Policía, coronel Elkin Jesús Corredor Rueda, se pronunció.

El oficial indicó que “ningún acto violento quedará en la impunidad. Trabajamos sin descanso para proteger a nuestros uniformados y a la ciudadanía”, al tiempo que anunció que han sido intensificados los operativos para garantizar la tranquilidad de la comunidad y desarticular grupos delincuenciales en el departamento.

A su vez informó que fueron activadas de manera prioritaria las capacidades operativas y de investigación, integrando la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial y Grupos Operativos Especializados con el objetivo de identificar, ubicar y capturar a los responsables de este ataque, así como establecer los motivos detrás de la agresión.

El ataque a balas contra el subintendente Yeiner Morelo Guzmán, adscrito al Departamento de Policía Guajira, se registró al mediodía de este miércoles en su natal municipio de Lorica, Córdoba, donde se encuentra de descanso desde el fin de semana. Estaba en compañía de su hija de escasos 6 años cuando le dispararon. La niña salió ilesa.

“El funcionario se desplazaba en su motocicleta particular cuando fue interceptado por dos sujetos en otra motocicleta, quienes le dispararon en dos ocasiones, impactándolo en la espalda. Tras el ataque, el subintendente Morelo fue trasladado de inmediato a la Clínica La Trinidad de Lorica, donde recibe atención médica especializada. Su estado de salud se reporta como estable bajo observación”, dijo el Comando de Policía de Córdoba en un comunicado enviado poco antes de las 5:00 de esta tarde.

Cualquier información relevante que contribuya a la investigación de este caso puede ser reportada a través de la línea de emergencia 123 o la Línea segura 3227021245.

Rechazo

El alcalde del municipio de Lorica, Juan Carlos Manzur, rechazó con contundencia el ataque contra el policía Yeiner Morelo, su coterráneo, al tiempo que le desea pronta recuperación para quien es considerado además como el amigo de todos.

Por su parte el exalcalde Jorge Negrete López invitó a orar por la vida y la salud del subintendente Yeiner Morelo Guzmán, “un policía ejemplar de gran trabajo social con comunidades vulnerables. Toda mi solidaridad con su familia, amigos y compañeros de institución”.