La Gobernación de Córdoba, en articulación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, puso en marcha una campaña de seguridad vial con el propósito de salvar vidas y promover una movilidad segura durante la Semana Santa.
Leer más: La fatal coincidencia de Alba Luz Cuentas, fallecida tras accidente en el sur de Atlántico
La iniciativa está dirigida a todos los actores viales del departamento y busca crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, utilizar los elementos de protección adecuados, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y controlar la velocidad. Estos mensajes adquieren especial relevancia durante una temporada caracterizada por el aumento del flujo vehicular en los principales ejes viales de Córdoba.
La campaña contempla Áreas de Prevención y Fiscalización en puntos estratégicos del territorio.
“Estamos haciendo controles de sensibilización y aplicación de la norma a todos los conductores que se vienen desplazando por las vías del departamento. Los invitamos a todos, propios y visitantes a respetar las normas de tránsito mantener los límites de velocidad, no conducir bajos los efectos de bebidas embriagantes y usar los elementos de protección, queremos una Semana Santa segura y en familia”, manifestó el Reinaldo Martínez, secretario de Tránsito y Movilidad.
Ver también: El problema no es el carbón, es Colombia
La Gobernación de Córdoba y la dirección de Tránsito y Transporte invitan a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y convertirse en guardianes de la vida en las vías.