Compartir:

La Gobernación de Córdoba, a través de la Dirección de Vivienda, avanza en la ejecución del programa Córdoba Vive Bien que puso en marcha el gobernador Erasmo Zuleta en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para mejorar las condiciones de vida de 900 familias cordobesas a través de mejoramientos de vivienda.

(Le puede interesar: En el Cesar buscan frenar la violencia contra las mujeres LBT)

El equipo técnico trabaja en la caracterización en los municipios de Sahagún y Cereté, para identificar las condiciones en que viven las personas que se postularon para acceder a ese beneficio en diciembre de 2024.

Durante la jornada, el director de Vivienda, Francisco Bohórquez, destacó el compromiso de la administración departamental con el bienestar de las familias cordobesas.

Gobernación de Córdoba

“Estamos llegando a los hogares con soluciones concretas. Esta caracterización nos permite conocer las condiciones reales de las viviendas y priorizar las intervenciones más urgentes. Mejorar la calidad de vida de nuestra gente es una prioridad”.

(Vea aquí: Más de 60 barrios de Cartagena están sin agua desde este miércoles)

El proceso de caracterización incluye visitas casa a casa, levantamiento de información técnica y social, y verificación de condiciones estructurales y sanitarias. Una vez finalizada esta etapa definirán el tipo de mejoramiento que recibirá cada vivienda: piso, baños y cocinas, entre otros.

Son 900 mejoramientos de vivienda en esta primera fase del programa Córdoba Vive Bien, que se distribuyen en los municipios de Sahagún, Lorica y Cereté donde realizarán 200 mejoramientos en cada uno de ellos, mientras que en Chimá y Tuchín serán 150 en cada uno.