Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos hombres señalados de ser los responsables de la comercialización de sustancias estupefacientes en diversas zonas de Montería, Córdoba.
Leer más: Padres de niños que resulten quemados serán sancionados
Los detenidos responden a los nombres de Luis Fernando Reyes Gutiérrez, alias Pirry y Jesús Esteban Acosta Arteaga, alias El Acosta, quienes fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con las autoridades, los sindicados harían parte de un grupo delincuencial denominado ‘Los Dealer’, el cual tiene como área de injerencia la zona norte, la zona rosa, la calle 41 y los barrios El Mora y La Castellana, en la capital de Córdoba.
Le puede interesar: Valledupar: asesinan a bala a un hombre en Altos de Pimienta
Se conoció que los presuntos criminales tomaban llamadas y mensajes vía WhatsApp para recibir los pedidos, los cuales serán distribuidos a domicilio en una motocicleta.
La Fiscalía reveló que el dinero producto de la venta de droga era transferido a una cuenta bancaria y plataformas digitales.
Al parecer, las ganancias derivadas de la venta de los estupefacientes ascienden a los 180 millones de pesos.
Lea también: Hallan cadáver atado de manos y pies en una vía de Santa Marta