En las instalaciones del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin del municipio de Cereté, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, entregó el cheque simbólico por $5.549 millones destinados a la construcción del ecoparque del barrio Venus.
Lea también: El Área Metropolitana de Montería intensifica acciones para evitar accidentes con pólvora
Este compromiso del mandatario cordobés lo realizó el pasado 9 de julio, cuando desarrolló una de las sesiones de su programa “Píntala, Juntos la Coloreamos”. En ese momento, en medio de actividades lúdicas, los vecinos del sector, incluyendo a los menores de edad, pintaron en papel lo que querían en la transformación del único sitio de recreación y esparcimiento, pero que se encuentra en deterioro y olvido por falta de inversión y mantenimiento.
“Queremos que pintes lo que sueñas”, fue el mensaje que ese día le llevó el gobernador especialmente a los niños que denotaron alegría y esperanza por recuperar el parque que colinda con el caño Bugre.
Lea además: En Córdoba ya se sienten aires de la Feria Nacional de la Ganadería 2025
Zuleta y su equipo de trabajo tomaron atenta nota, recopilaron las hojas con los dibujos del parque soñado y comenzaron a buscar los recursos para financiar la obra que comenzará a inicios de 2025 y que contempla zona de juegos infantiles, área de gimnasio, pista de trote, bebederos y demás equipamientos destinados a la recreación y el deporte al aire libre.
“Hoy lo que vengo a hacer como gobernador es a entregarles el chequecito, para que la alcaldía saque el proceso, lo licite y en el mes de enero inicie la obra para que Cereté tenga un parque de verdad”, concluyó el mandatario de los cordobeses.
Lea aquí: Manguelito, el corregimiento más importante de Cereté, tendrá agua potable
También entregó un cheque por 4 mil millones de pesos para la pavimentación de la vía que conecta al corregimiento Mateo Gómez con la vereda Retiro de los Páez. Serán 1.250 metros lineales de pavimento.