Compartir:

En medio del torneo de la Copa América, el volante antioqueño Richard Ríos fue uno de los jugadores revelaciones de la selección Colombia, logrando dejar en evidencia su talento con el balón.

Lea: Los jugadores de Colombia terminaron la concentración en Estados Unidos

De interés: Ramón Jesurun e hijo, detenidos en Miami tras altercado en Hard Rock Stadium

El actual jugador de Palmeiras ha causado gran sensación no solo por el aporte en el terreno de juego, sino también por su físico, por lo cual un sinnúmero de seguidoras lo han elogiado en redes sociales y resaltan que es apuesto.

De cara a la celebración a la clasificación de Colombia a la final de la Copa América, el volante logró convertirse en un furor en redes sociales después de que le pidiera el sombrero vueltiao a uno de los fanáticos.

Le sugerimos: Hard Rock Stadium se pronunció sobre los desmanes antes del partido

Esta prenda es insignia para todos los colombianos por ser una de las principales piezas artesanas más representativas de la Costa Caribe en departamentos como Córdoba.

El hecho se volvió viral después de que la Conmebol posteara en sus redes el momento exacto en el que Ríos se puso el objeto en su cabeza.

“¿Vestido de gala, Richard?”, fue lo mensaje publicado en la cuenta del organismo acompañado de un video en el que aparece el futbolista de 24 años.

Por si le interesa: Revelan más detalles del arresto de Ramón Jesurun y su hijo en Miami

Tras conocerse estas imágenes el alcalde de Tuchín, Córdoba, Eligio Pestana Rojas, dio su punto de vista sobre la comercialización de sombrero vueltiao sintético.

“Estamos preocupados con la comercialización del sombrero ‘chiviado’. Este se comercializa más que todo en las grandes ciudades y viene perjudicando a la familia indígena zenú. Por cada uno que se vende, es una familia indígena que deja de comer, por lo que pedimos medidas para frenar su comercialización al Gobierno”, manifestó Pestana Rojas.

Agregó: “Hubiésemos estado contentos de que usara uno original, hecho por un indígena zenú. Por eso, en contraprestación, le vamos a regalar uno original, hecho con caña de flecha, incluso, si es posible, a todos los jugadores de la Selección”.