Compartir:

La noche del martes 2 de julio, mientras Colombia se paralizaba con la magia del fútbol de la Selección ante el combinado de Brasil en la Copa América 2024, algunos pobladores del municipio de San José de Uré, que desde las horas de la mañana protestaban, vandalizaron e incineraron la sede de la Alcaldía.

(Petro se pronuncia sobre video en el que aparece con supuesta acompañante)

La comunidad de Uré desde temprano se alzó en protestas y quema de llantas por las calles del municipio en señal de rechazo por el incumplimiento del mandatario local a unos compromisos realizados con relación a las invasiones La Juana y Cacique.

(Libertad a los cuatro contratistas de Claro detenidos por el caso Prosegur)

Uno de los manifestantes hace 24 horas dijo que la comunidad se había manifestado por estar cansada al saber que tienen un hacinamiento y desde hace 2 meses y 7 días nacieron dos invasiones y las autoridades no les prestan atención a pesar de que en una de ellas falleció un bebé de dos meses de nacido y no se saben las causas.

Rechaza la comunidad que el alcalde de San José de Uré “no se siente, no se ve, no hace nada. Esta no es una situación nueva, somos 800 personas que reclamamos terreno para una casa porque hay hacinamiento”, dijo uno de los líderes de la protesta.

(Identifican a víctima de feminicidio en Tubará, Atlántico)

Transcurrieron las horas y los pobladores de Uré no fueron atendidos por autoridad alguna y por ello procedieron, algunos, a ingresar a la sede del Gobierno Municipal a saquearlo y luego le prendieron fuego.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, rechazó y lamentó estas alteraciones al orden público en el municipio de San José de Uré.

(“Ellos son inocentes”: esposa de capturado por robo a Prosegur)

“¡La violencia es inaceptable!”, dijo el mandatario de los cordobeses, que anunció la presencia de una comisión de la Secretaría de Gobierno de Córdoba a la zona para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias. “Llamamos a la cordura y al diálogo como los únicos caminos posibles para encontrar soluciones”.