Los estudiantes de 70 instituciones del municipio de Puerto Libertador y de la zona rural de Montelíbano, en el sur del departamento de Córdoba, dejaron de recibir en las últimas horas los beneficios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Leer más: Madre de Omar Geles pidió cambio en la hora del sepelio
La suspensión del servicio, de acuerdo con lo informado en la mañana de este jueves 23 de mayo por la Gobernación de Córdoba en un comunicado a la opinión pública, obedece a unas amenazas de las que vienen siendo objeto integrantes del Consorcio Alimentos Para Córdoba 2024, que es quien opera el PAE.
Los artífices de dichas amenazas, dice la Gobernación, son grupos al margen de la ley.
Ver también: “Discutir es más importante que comer”
“El operador señala que, debido a estas amenazas en contra del personal encargado del transporte de los alimentos, fueron suspendidas temporalmente las actividades de suministro de los productos alimenticios que componen las minutas, lo que deja sin suministro a 70 instituciones educativas de los mencionados municipios los días 22 y 23 de mayo del presente año”, se lee en el comunicado.
La Secretaría del Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación puso en conocimiento de la Policía Nacional este delicado caso para que esclarezca los hechos y realice el acompañamiento necesario al operador en aras de garantizar el transporte de los alimentos hasta las instituciones afectadas por esta situación.
Le sugerimos: ¿Cuáles son las posibilidades de Junior para clasificar a la final?
“La alimentación de los niños, niñas y jóvenes cordobeses es sagrada”, dijo la Gobernación de Córdoba.
Por su parte, el coronel Jhon Freddy Suárez, comandante del Departamento de Policía de Córdoba, se pronunció frente a la prestación del servicio del PAE, en Puerto Libertador.