Compartir:

En desarrollo de tres diligencias de allanamiento y registro efectuadas en la vereda Carranzo, zona rural del municipio de Chinú, en Córdoba, las unidades de la Policía Nacional se incautaron de abundante munición y armas de fuego y de paso aprehendieron a uno de sus portadores.

Se trata de un ciudadano de 30 años que será procesado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones.

La ubicación del armamento y de la munición de diferentes calibres se produjo en una finca y fue posible gracias a la información suministrada por la ciudadanía que dio cuenta del uso indiscriminado e irresponsable que el ahora capturado hacía de estas generando inseguridad y temor.

Es así como en los allanamientos incautaron dos armas de fuego calibre 9mm, (subametralladora y pistola), cuatro proveedores, cinco unidades de munición 9 mm, 171 unidades de munición 12 mm y 707 perdigones para escopeta calibre 4.5mm.

Las armas de fuego serán objeto de estudio por el Sistema de Comparación Balística para determinar si han sido utilizadas en la comisión de delitos en el país.

En lo que va corrido del presente año el Departamento de Policía Córdoba ha incautado 20 armas de fuego ilegales y capturado a 420 personas por todos los delitos, de las cuales 22 fueron por porte ilegal de armas de fuego.