En una serie de operativos realizados por las autoridades en Córdoba, se logró la judicialización de 10 personas que presuntamente habían cometido delitos sexuales en contra de menores de edad.Los procedimientos judiciales se llevaron a cabo en los municipios de Tierralta, Los Córdobas, Sahagún, Moñitos, y en Montería, donde fue detenido el instructor de escuela deportiva, quien aparentemente abusaba sexualmente a un menor de 13 años, que asistía a la escuela donde laboraba.
La identidad del profesor y el nombre de la escuela deportiva no fueron revelados por la Fiscalía General de la Nación, en aras de proteger la integridad de la víctima.
Se supo que las autoridades adelantan el proceso de judicialización del capturado, quien quedaría en libertad, pero sujeto a la investigación.
Fuentes extraoficiales señalaron que la escuela de fútbol donde laboraba el instructor capturado está localizada en el sector La Unión, del barrio Cantaclaro, en el sur de Montería.
Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora seccional de Fiscalía de Córdoba, dijo que 'según lo manifestado por la víctima y su padre, tristemente un presunto instructor de una escuela de fútbol de Montería se aprovechó para ofrecer dinero y engaños al menor para cometer cualquier tipo de vejámenes en contra de su integridad sexual'.