Compartir:

A pocos días de haber iniciado, nuevamente el departamento de Córdoba fue advertido por la Contraloría General de la República frente al retraso superior a dos meses en el inicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Así lo hizo saber el ente de control este miércoles 30 de marzo, tras alertar que 1 millón de estudiantes en el país, aún no están recibiendo alimentación escolar a pesar de haber iniciado clases presenciales desde hace dos meses.

Además de Córdoba, en el Caribe el llamado se extiende para los departamentos de Cesar, Sucre, Magdalena, y las ciudades de Santa Marta y Sincelejo, que suman un total de 63 días de retrasos en la implementación de plan de alimentación escolar para niños de escasos recursos.

El contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, indicó que 'de acuerdo al seguimiento que se viene realizando, estamos formulando un llamado a las entidades territoriales a que atiendan, contraten y dispongan los equipos para ejecutar el PAE. Se tiene que tener en cuenta que el sector de la educación es uno de los de mayor impacto social en el ámbito de la gestión pública y el PAE, en su gran mayoría, es financiado con recursos del Presupuesto General de la Nación, el Sistema General de Participación y el Sistema General de Regalías, que son objeto de vigilancia por parte de este organismo de control'.