Compartir:

Se inició la construcción de la ‘Extractora el Gran Sinú’, considerada como la primera planta extractora de aceite de palma en Córdoba.

La entidad estará ubicada en el municipio de Lorica, subregión del Bajo Sinú cordobés, y tendrá una capacidad para procesar 15 toneladas de fruta fresca por hora.

{"titulo":"La producción de aceite de palma fue de 1,75 millones de toneladas","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-produccion-de-aceite-de-palma-fue-de-175-millones-de-toneladas-892426"}

Con la presencia del viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero; y el director Regional de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, Orlando Dangond, se colocó la primera piedra en la construcción del proyecto que atenderá la producción de unas 5 mil hectáreas de cultivos en los departamentos de Córdoba, Bolívar y Sucre.

'La ‘Extractora el Gran Sinú’ asumirá el compromiso de implementar prácticas sostenibles, generando empleos dignos y progreso para esta región del país. Además, potencializará esta zona con nuevas siembras palmeras de 1.000 a 15.000 hectáreas anuales e impulsará el desarrollo agrícola en los departamentos de Córdoba, Bolívar y Sucre', dijo Botero durante su visita a la obra.

{"titulo":"Producción de aceite de palma repuntó en 2021","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/produccion-de-palma-de-aceite-repunto-en-2021-882529"}

Se espera que con la puesta en funcionamiento de la ‘Extractora el Gran Sinú’ se convierta en una de las principales fuentes de desarrollo de la región, generando más de 700 nuevos empleos entre directos e indirectos de campo y planta.

El proyecto es adelantado por el Grupo Daabon, en conjunto con un grupo de grandes, medianos y pequeños palmeros de la región.